copywriter

¿TU NEGOCIO NECESITA UN COPYWRITER?

En nuestra sociedad el flujo de comunicación es continuo.

 

Por un lado, los negocios transmiten mensajes constantemente. Y por el otro, a las personas les encanta recibirlos y enviarlos.

 

¿Qué sucede entonces cuando colocas un Copywriter entre tus clientes y tu negocio? Que logras una conexión perfecta, capaz de reportar beneficios a ambas partes.

 

Tu marca o negocio debe transmitir un mensaje que encaje en los deseos y necesidades de tu audiencia. Tu público objetivo necesita saber cómo puedes ayudarle a resolver sus problemas o a hacer su vida más fácil.

 

Y no se trata sólo de redactar bien. El trabajo de un Copywriter es mucho más delicado y profundo. El copy se basa en investigación, formación y práctica. No vale solamente con redactar «bonito». Hay que ir más allá, mucho más allá.

Estas son las razones por las cuales necesitas contratar a un Copywriter:

 

La comunicación de cualquier negocio se basa en palabras. No solamente las grandes empresas, cualquier negocio, por pequeño que sea, se comunica a través de textos.

 

No te hablo de grandes lanzamientos ni de campañas de marketing ambiciosas. El simple hecho de querer comunicar un horario nuevo, una promoción, una oferta o un nuevo servicio, se hace casi siempre a través de la comunicación escrita.

 

Los resultados de tu negocio dependen en gran medida de lo que cuentes en tus textos de venta o en las comunicaciones que haces para tus clientes actuales y potenciales.

 

¿Por qué son tan importantes las palabras? Porque necesitas llegar a tus clientes con un mensaje que tenga sentido para ellos. Hay mucho «ruido» e información que distrae a los consumidores. Es por eso que escribir cualquier cosa de cualquier manera no te va a ayudar a alcanzar tus objetivos de negocio.

 

Las palabras tienen poder. Escribir las adecuadas supone un trabajo de investigación profundo y un esfuerzo muy importante.

Mira a tu alrededor. Todo tiene un texto:
  • El slogan de tu champú favorito.
  • La marquesina de la parada del bus.
  • La newsletter que acaba de aterrizar en la bandeja de entrada de tu correo.
  • Los textos de una página web.
  •  El ebook que te regalo cuando te suscribes a mi newsletter 💌.

Detrás de todas esas piezas de marketing está el trabajo de un Copywriter.

Y el trabajo de un Copywriter se basa en transmitir un concepto, en comunicar a tus clientes los beneficios de lo que ofreces. No se trata de hablar de las características de tus servicios ni de detalles técnicos, sino de explicar cómo tus clientes se benefician de lo que tu negocio aporta.

 

Si estás enfocado en la estrategia y operativa de tu negocio, lo lógico es que continúes poniendo tus esfuerzos en desarrollar y hacer crecer tu proyecto. Hacer un sobre esfuerzo para escribir los textos de tu página web, posts de Instagram, piezas de email o artículos para tu blog, solo te quitará tiempo para las actividades en las que eres un experto.

 

En definitiva, si no tienes tiempo ni conocimientos suficientes para escribir los textos de tus contenidos digitales es que necesitas contratar a un Copywriter.

 

El Copywriting es una herramienta única y especial.

Como te decía algunos párrafos más arriba, estamos rodeados de palabras, textos, mensajes. Pero un buen Copywriting no es fácil de elaborar. No cualquiera puede hacerlo. Escribir textos que conecten con tus potenciales clientes requiere de tiempo, pasión, esfuerzo, y una formación profunda en técnicas y herramientas de escritura persuasiva.

 

El Copywriter analiza tus mensajes actuales, revisa y audita los textos de tu web. Hace una investigación sobre tu competencia y clientes, con el objetivo de elaborar mensajes y textos que te ayuden a lograr más fácilmente tus objetivos de venta.

 

No es un trabajo sencillo ni que se haga de la noche a la mañana, es un proceso que toma tiempo y esfuerzo. Pero te aseguro que los resultados valdrán la pena.

¿Qué sucede cuando decides NO contratar a un Copywriter?

He conocido a algunos clientes que no entienden todo el poder de la comunicación online y piensan que los textos de su página web no son tan importantes y que cualquiera puede redactarlos.

 

El resultado es que muchas veces me he encontrado con mensajes sin una estrategia clara, sin una mínima orientación al SEO y con errores tipo-ortográficos importantes.

 

En las páginas redactadas por personas sin conocimientos de copy, muchos textos son planos, sin personalidad, y lo peor, no conectan con los lectores para lograr vender más, pedir un presupuesto o suscribirse a una newletter.

 

Eso sin contar con que la disposición de los textos no está alienada con el diseño de la página ni con los objetivos que tiene el sitio web en sí. Páginas confusas, botones colocados donde no van, etc.

 

Una página así está destinada al fracaso. Aun cuando tu objetivo solo sea tener presencia online y tu negocio no se sustente en el e-commerce, necesitas una visibilidad con sentido y alineada con los intereses de tu audiencia. En este artículo de mi blog te explico la importancia de tener una página web sea cual sea tu negocio.

¿Necesitas contratar a un Copywriter? Aquí te dejo el cheklist definitivo para que decidas si debes hacerlo:

 

  • ¿Sabes qué es el Copywriting y cuál es el trabajo que hace un experto en redacción de textos persuasivos?

Si aún no lo sabes, muy probablemente seas tu quien esté escribiendo los textos de tu página web o contenidos similares🙃. Te invito a que leas este artículo para que obtengas información sobre qué es el copy. También puedes echarle un vistazo a la Home de mi página web si es que aún no lo has hecho.

 

  • ¿Necesitas crear contenido para atraer clientes?

Si tu respuesta es afirmativa, está claro que necesitas contratar a un Copywriter que cree contenidos en tu página web. Que haga la investigación necesaria para elaborar los textos de tu web y redactar artículos que sean interesantes para tu audiencia. Al menos necesitas uno que revise y audite tus textos 😎.

 

  • ¿Quieres darle impulso o mejorar la imagen de marca de tu negocio?

Si tu respuesta es sí, la inversión que hagas en contratar los servicios de un Copywriter valdrá cada euro que inviertas. Tendrás a una persona que refresque tu imagen y te proporcione una identidad verbal que te diferencie de tus competidores y conecte con las emociones de tu audiencia.

 

  • ¿Tienes el tiempo y la experiencia necesarios para elaborar un buen Copywriting?

Obviamente, si tu respuesta es negativa es que necesitas un Copywriter 😄. Deja que un experto haga el trabajo de copy por ti y sigue poniendo tu energía en el corazón de tu negocio, que es donde aportas el valor que nadie puede dar mejor que tú.

 

Déjame adivinar. Probablemente necesites contratar a un Copywriter 🤩.

 

¿Dejarías en manos de cualquier persona las finanzas de tu negocio? ¿O la responsabilidad del área comercial? Seguro que no.  Tampoco deberías contratar a cualquier persona para que escriba los textos de tu página web. Confía en el valor de la profesionalidad.

 

Si necesitas ayuda para escribir los textos de tu página web o redactar los artículos de tu blog, ponte en contacto conmigo. Estaré encantada en ayudarte con tu proyecto.

Suscríbete a mi lista de correo para recibir consejos sobre escritura persuasiva en perfiles profesionales y de negocios

 

Suscríbete a mi lista de correo para recibir consejos sobre escritura persuasiva en perfiles profesionales y de negocios