cómo escribir los textos de tu Home Page

CÓMO ESCRIBIR LOS TEXTOS DE TU HOME PAGE

«No hay segunda oportunidad para causar una primera impresión».

 

Tu Home Page es el escaparate de tu negocio. Debe ser tan atractiva que tu audiencia objetivo no dude un solo instante en entrar a ver el resto de contenidos de tu página web.

 

Es como cuando te acercas por curiosidad al escaparate de una tienda física: si no ves nada que te interese o llame tu atención caminarás hasta la siguiente tienda. Algunas veces lo que sucede en el mundo offline es idéntico a lo que ocurre en el universo digital.

 

Si en la página de inicio de tu web no muestras a tus potenciales clientes la solución a sus problemas se irán en busca de otro negocio que les ofrezca lo que están buscando. El mensaje que tengas en tu Home Page debe responder a la pregunta que se hace internamente cualquier persona que accede a un sitio web: «¿qué hay aquí para mí?»

 

En esta entrada te explicaré los factores que debes tener en cuenta para escribir los textos de tu Home Page y así conectar con las emociones de tus lectores desde el minuto uno.

 

¿Por qué es tan importante la Home Page? Por varias razones:

 

  1. La Home es la pagina que más enlazan los motores de búsqueda.
  2. Es el sitio que imprime el carácter y personalidad de tu marca o negocio desde el primer momento.
  3. Funciona como una guía sobre cómo será el contenido y estructura del resto de tu página web.

 

Criterios para escribir los textos de tu Home Page.

 

 

  • Escribe para tu cliente ideal.

 

Esto es básico para captar la atención de tu lector. Debes tener claro el perfil de tu audiencia objetivo, cuáles son sus preocupaciones y cómo el servicio que ofreces puede resolver sus problemas y hacer su vida más fácil.

 

Una página web ya no funciona como una fuente de información. Esa es una idea muy anticuada. Tu Home Page tiene que ser como una mini presentación de ascensor: tu cliente ideal debe saber en pocos segundos si tienes algo que él quiere y si además puede confiar en que seas tu quien le ofrezca la solución a sus problemas.

 

  •    Sé específico.

 

Define tu propuesta de valor desde el principio: porqué tu servicio o producto es tan bueno. Tienes que ser concreto y comunicar aquello que te diferencia de la competencia.

 

No uses expresiones como «excelente servicio» o «máxima calidad». Son frases vacías que no dicen nada interesante a tus lectores. Tienes que concretar con datos objetivos y números que generen credibilidad y confianza. Por ejemplo:

 

– «Soporte telefónico 24/7 los 365 días del año».

«Garantía posventa de 1 año en todos los trabajos realizados».

«Respondemos tu consulta en un plazo máximo de 24 horas».

«Nos encargamos de toda la gestión administrativa del proyecto para que no te preocupes por nada».

 

  • Usa el poder de la afirmación.

 

Los seres humanos buscamos consistencia. Si logras que tu lector haga afirmaciones ante planteamientos o preguntas muy directas que le hagas, es probable que mantenga una actitud positiva hacia tu producto o servicio y lo compre o te contrate.

 

Usar esta estrategia es una manera de empatizar con tu cliente potencial y lograr que tenga una actitud receptiva hacia tu oferta. Por ejemplo:

 

«¿No tienes mucho tiempo y te gustaría mejorar tu forma física? Sí.

¿Buscas un programa de entrenamiento online que puedas hacer desde casa?»¡Sí!.

Te ofrecemos un plan de entrenamiento personalizado para que logres tus objetivos de fitness entrenando 2,5 horas a la semana».

 

  • Usa el poder de la imaginación.

 

El botón que activa la intención de compra es el deseo. Tus textos deben estar orientados a que tu audiencia se visualice usando tu producto o servicio mientras ve satisfechos sus deseos. Esto se logra conectando con las emociones de las personas.

 

Si no eres capaz de generar el deseo no vas a ser capaz de lograr la venta.

 

Por ejemplo:

«¿Te imaginas poder vivir de escribir trabajando desde cualquier parte del mundo?».

 

  • Usa la prueba social.

 

Pon testimonios de clientes satisfechos que han usado tu producto o contratado tus servicios.

 

Si no cuentas aun con testimonios porque estás comenzando tu negocio, puedes usar estadísticas de fuentes fiables que avalen la eficacia de tu oferta. Los números y datos objetivos transmiten credibilidad. Úsalos siempre que sea posible.

 

¿Ya tienes claros cuáles son los criterios a considerar para escribir los textos de tu Home Page? Pues pasemos a describir cómo debería ser su estructura.

 

ESTRUCTURA DE LA HOME PAGE.

 

  • Menú de navegación claro y sencillo.

Haz que la lectura de tu página de inicio sea fácil. Procura que tu lector tenga una visión clara de todo lo que va a encontrar en tu página web en un solo vistazo. Transmite una imagen de claridad y «limpieza» en cuanto a información. Una página con muchos mensajes y botones confunde a tus lectores.

 

  • Propuesta de valor situada en el primer pantallazo.

El primer pantallazo es lo que visualizas cuando entras a una página web sin tener que avanzar en la lectura usando el scroll.  Este texto debe ser corto, atractivo y centrado exclusivamente en tu cliente ideal. Tiene que decir exactamente qué haces y lo que te diferencia de tu competencia.

 

  • Una imagen principal potente.

El elemento gráfico que coloques en la página de inicio debe estar relacionado con el servicio que ofreces. Coloca una imagen que represente tu negocio y que transmita todo su potencial. Es lo primero que verá tu lector cuando entre a tu página web. Asegúrate de que esa imagen sea una invitación para que avance en su lectura.

 

Hay negocios más visuales que otros y que demandan mayor contenido visual. De cualquier manera, no abuses del uso de imágenes: 2 ó 3 serán más que suficientes en la mayoría de los casos.

 

Es importante mantener una coherencia visual de diseño gráfico. No uses muchos colores ni tipografías diferentes que transmitan una imagen caótica o desordenada.

 

  • Una llamada a la acción (CTA) clara y visible.

La llamada a la acción es la frase que indica a tu cliente potencial la acción que debe realizar dentro de tu página:

 

– Contratar tu servicio.

– Suscribirse a una lista de correo.

– Rellenar un formulario de contacto.

– Etc.

 

Coloca el CTA en un lugar donde tenga sentido y sea visible:

 

–  Extremo superior derecho de la página.

– En el centro de la página, justo antes de tener que avanzar con el ratón.

– Si se trata de una Home Page larga se puede colocar un botón que permanece fijo durante toda la lectura de la página de inicio.

 

¿Ya tienes claro cómo escribir los textos de tu Home Page? Si ya tienes tu página web creada, ¿cumple con los criterios y estructura que te cuento en esta entrada? Te leo en los comentarios.

 

Contacta conmigo si necesitas ayuda para escribir los textos de tu Home Page. Cualquier negocio, grande o pequeño, puede beneficiarse de un copywriting bien trabajado.

Suscríbete a mi lista de correo para recibir consejos sobre escritura persuasiva en perfiles profesionales y de negocios

 

Suscríbete a mi lista de correo para recibir consejos sobre escritura persuasiva en perfiles profesionales y de negocios