el copywriting atrae clientes

Cinco razones por las que el copywriting atrae clientes

¿Por qué el copywriting atrae clientes?

 

El copywriting se define como “redacción persuasiva”. Su objetivo es captar la atención de tus clientes potenciales ¿Cómo? Con textos de calidad que le den información útil y que no aburran.

¿Para qué? Para que realicen una acción: Esta acción puede ser comprar tus productos y/o servicios, suscribirse a tu newletter o rellenar un formulario.

La mayoría de los negocios saben qué es y cómo se usa. Pero se desconoce el valor que aporta en el mundo de los negocios, y su potencial para captar clientes y multiplicar ventas.

copywriting

Aquí te indico las 5 razones por las que el copywriting atrae clientes:

1.- El buen copywriting es DIRECTO

En el mundo digital los lectores son impacientes. No pierden el tiempo. Un buen copy debe ir directo al grano y responder de forma concreta las dudas y preocupaciones de tu público objetivo.

Una vez que has captado esa atención inicial, tus clientes potenciales buscarán más información sobre ti y sobre lo que tus productos y servicios pueden ofrecerles.

Recuerda: tus textos deben ser capaces de enganchar a tu audiencia desde el minuto uno.

2.- El buen copywriting es estratégico.

El copy ideal se centra en lo que necesita tu audiencia. Escribe directamente para ella, en un lenguaje claro y fácil de entender.

No es lo mismo escribir palabras que hacer un copy de máxima calidad.

La diferencia principal entre ambas acciones es que detrás del copywriting existe un trabajo de investigación previo, orientado a entender quién es tu cliente, qué necesita y a saber qué hace tu competencia.

Cuando conoces cómo es el perfil de tu cliente ideal (edad, nivel socioeconómico, preocupaciones, necesidades, etc.) puedes crear contenidos que capten su atención, así atraer más clientes.

3.- Un buen copy mejora la visibilidad de tu web (SEO)

Google premia la calidad de contenido de un website.

Las páginas con textos que aportan valor a la audiencia y generan mayor interacción entre usuarios, se posicionan mejor en internet.

Hace unos años era suficiente con usar palabras clave; ya no. Un buen copywritng te garantiza más posibilidades de recibir visitas que generen ventas.

4.- El copywriting es una herramienta de ventas.

El diseño de tu web es importante. Los colores y las imágenes que uses deben transmitir el potencial de tu marca. Pero si las imágenes no van a acompañadas de textos que conecten con tu audiencia y que le lleven a comprar tu producto, son poco útiles.

Un contenido interesante para los lectores que entran casualmente en tu web, y que en principio pueden no estar muy interesados en tu producto, puede convertirles en clientes.

¿Por qué?, porque el objetivo último del copywriting es dirigir a tu cliente hacia una acción: comprar tu producto, registrarse en tu página o solicitar información.

Y va aún más allá: no solamente busca concretar una venta o una acción que necesites: busca crear una comunidad, fidelizar a tu audiencia. Para que en sus mentes seas una referencia del sector.

5.- El copywriting crea tu imagen de marca.

Un buen copywriter entiende cuál es el valor que quieres transmitir como empresa. Y a partir de ahí crea contenidos específicos para tu audiencia, usando un lenguaje alineado con los valores que deseas proyectar con tu producto o servicio. Establece tu identidad verbal.

Como emprendedor necesitas hacerte ver en el mundo digital. Necesitas aumentar ingresos y generar más ventas.

Yo le daré a tu proyecto las palabras adecuadas, para atraer visitas y generar un contenido de calidad que incremente el número de interacciones en tu página web.

Juntos crearemos textos llenos de emoción que maximicen tus ventas.

¡Empecemos ya!

Suscríbete a mi lista de correo para recibir consejos sobre escritura persuasiva en perfiles profesionales y de negocios

 

Suscríbete a mi lista de correo para recibir consejos sobre escritura persuasiva en perfiles profesionales y de negocios