razones para revisar los textos de tu web

5 RAZONES PARA REVISAR LOS TEXTOS DE TU PÁGINA WEB

¿A quién no le gustan los sitios bonitos y ordenados?. A casi todo el mundo, ¿verdad?

 

Imagínate que vas a entrar a una tienda y las cosas están mal colocadas, con sensación de caos y con una imagen vieja y anticuada. Seguro que no te apetece entrar y prefieres irte a otra que luzca mejor.

 

Lo mismo ocurre con tu página web. Como cualquier negocio físico, necesita estar actualizada y tener un correcto mantenimiento. Aun cuando tu negocio no se sustente en la venta online, en los tiempos que corren, tener una imagen digital cuidada ayuda a mejorar los resultados de tu negocio.

 

A estas alturas, si tienes un negocio, ya sabrás la importancia de tener presencia online. Pero las páginas web necesitan actualización y renovación cada cierto tiempo.

 

Las personas confían en la información que encuentran en Internet. Buscan productos, servicios y datos. Tuyos y de tu competencia. Mucha de esa información les ayuda a tomar decisiones de compra. Esa es la razón principal porque la que no debes descuidar el contenido e identidad visual de tu página web.

 

revisar los textos de la página web

 

¿Por qué es tan importante tener una página web bien cuidada?

 

1) Facilita el acceso a contenidos e información sobre tu marca.

Una página bien hecha, con un copywriting de calidad y buen diseño, facilita que tus lectores y clientes puedan leer toda la información sobre tu negocio justo cuando están más dispuestos a hacerlo (por eso precisamente han entrado en tu web: porque buscan determinada información).

 

El boca a boca o la publicidad no son suficientes: una página web es un elemento clave en la estrategia de marketing de casi cualquier empresa.

 

2) Transmite confianza en tu negocio.

Seguro que cuando quieres conocer a una empresa buscas información en Internet sobre ella. ¡Tus clientes hacen lo mismo!. Una página web bien cuidada transmite credibilidad y confianza.

 

Los textos de tu web ayudan a construir una relación de confianza con tus clientes desde el minuto uno. ¿Por qué? Porque puedes explicar cuál es tu propuesta de valor, los beneficios que aportan tus servicios, mostrar testimonios de clientes satisfechos y resolver dudas sobre tus servicios, entre otras cosas.

 

3) Es una inversión a largo plazo.

La inversión en una página web hecha con un diseño cuidado, textos persuasivos y una correcta estructura técnica es algo que te va a reportar beneficios a largo plazo.

 

Solo necesitarás modificar textos y algún elemento de diseño para mantenerla actualizada cada cierto tiempo. Una vez que esté funcionando, trabajará para ti a tiempo completo: generando ventas y dando información sobre tus productos y servicios.

 

¿Cómo saber si necesitas revisar los textos de tu página web?

 

revisar textos web

A continuación te indico 5 indicios de que los textos de tu página web necesitan una revisión urgente:

 

1) Tienes poco tráfico mensual en tu web.

A diferencia de lo que podría ocurrir en una tienda física, tener un flujo enorme de clientes en tu página web es algo muy deseable.

 

Mientras que en la tienda una situación así se puede convertir en un jaleo inmanejable, en tu sitio web cuanta más gente, mejor. Claro, siempre considerando que es un tráfico cualificado (personas que encajan en tu perfil y que tienen posibilidades reales de convertirse en clientes).

 

A más tráfico, más posibilidades de conversión. Si no tienes una tienda online, tu objetivo podrá ser tener un mayor número de suscriptores, de solicitudes de presupuesto o de llamadas para contratarte. En fin, más acciones deseables por parte de tus clientes actuales y potenciales.

 

Así que si el flujo de visitantes a tu página web ha disminuido, es necesario que hagas una revisión de tus textos de forma urgente. Puedes hacer este análisis fácilmente con Google Analytics. Allí tendrás una foto clara de cómo están funcionando las diferentes secciones de tu página web.

 

2) Tienes un mal posicionamiento orgánico de palabras clave.

Las palabras o frases clave ayudan a que Google posicione mejor tu página web. Si las que usas están ya anticuadas y no has incluido nuevas, es poco probable que aparezcas en los primeros enlaces de Google.

 

Es verdad que el posicionamiento orgánico toma tiempo, pero es algo que todas las marcas queremos ir construyendo poco a poco. Así que debes cuidar el SEO e incluir en tus textos aquellos términos de búsqueda que sean más populares entre tu público objetivo.

 

Existen diferentes plataformas que te ayudan a encontrar esas palabras clave, como Ubbersuggest y Google Trends, entre otras.

 

3) Tienes textos muy extensos.

Los textos de una página web deben estar enfocados a la conversión. Tener mucho texto provoca rechazo en los lectores. Debes poner el foco en tener información clara, directa y relevante para tu audiencia.

 

Los párrafos farragosos y muy cargados de texto provocan rechazo y saturan a las personas. Los lectores tienden a abandonar este tipo de páginas para irse a otras con mejor legibilidad y con contenidos específicos.

 

Si tu página está cargada de texto, revisa la información y simplifica.

 

4) No tienes un UX writing optimizado (experiencia de usuario).

Tus clientes potenciales entran a tu página web para buscar información sobre tus servicios y productos. Debes facilitar todo lo posible esta tarea.

 

La información debe estar colocada de una forma clara. La disposición de textos y botones tiene que ser  amigable, para que tus lectores se sientan cómodos en tu página web y permanezcan en ella el tiempo suficiente para conocer tu negocio y obtener toda la información que necesitan.

 

Si tu pagina web se ve desordenada y tiene una navegación poco intuitiva, es momento de refrescar la estructura de los contenidos y la disposición de sus elementos. Todo esto con el objetivo de asegurar la mejor experiencia de usuario posible.

 

5) No hay llamadas a la acción (CTA).

O no hay suficientes llamadas a la acción. O las has colocado donde no van.

 

Parece una tontería, pero muchos negocios fallan en algo tan crucial como indicar a su cliente potencial lo que debe hacer dentro de su página web.

 

Según tus objetivos, esta acción puede ser comprar un producto, solicitar un presupuesto o suscribirse a tu lista de correo, entre otras.

 

Si esta llamada no tiene un buen copywriting o no es lo suficientemente llamativa, no lograrás ninguno de esos objetivos, cualquiera que sea.

 

Revisa bien tus CTA y haz las modificaciones necesarias.

En resumen, para optimizar el desempeño de tu página web debes:

  1. Usar palabras o términos de búsqueda clave, que te ayuden a lograr un buen SEO.
  2. Incluir el texto que sea necesario y útil para tus clientes potenciales. No sobrecargues tu página web con información innecesaria.
  3. Coloca llamadas a la acción en cada sección de tu web, de una forma llamativa, que inspire a tus lectores a tomar esa acción que tú quieres que lleven a cabo.
  4. Utiliza las redes sociales. Comparte información interesante y de valor desde tus redes sociales que lleven tráfico a tu web.

 

No olvides revisar los textos de tu página web de forma periódica.

 

Si quieres leer información sobre algunos conceptos utilizados en este post, puedes acceder a través de los siguientes links de mi blog:

 

Si quieres contratarme para revisar o escribir los textos de tu página web, ponte en contacto conmigo aquí.

Comparte si consideras interesante este post.

Suscríbete a mi lista de correo para recibir consejos sobre escritura persuasiva en perfiles profesionales y de negocios

 

Suscríbete a mi lista de correo para recibir consejos sobre escritura persuasiva en perfiles profesionales y de negocios